COPAS DE MOUSSE DE YOGURT DE CHOCOLATE MEXICANO
Así que vayamos a la parte buena: la comida. Esta receta de Copas Mexicanas de Mousse de Yogur y Chocolate probablemente no sea algo que se le hubiera ocurrido a Abuela, pero sí sé que era una gran fanática del chocolate y los postres, ¡y eso fue suficiente inspiración para mí!
La canela y el chocolate son una pareja natural en la cocina mexicana, el toque de especia caliente brilla en los sabores del chocolate caliente al estilo mexicano e incluso en platos sabrosos como el mole. Este mousse cremoso presenta ese combo complementario y es muy fácil de preparar {literalmente}, lo que lo convierte en un excelente postre para preparar con anticipación. El yogur griego Stonyfield Whole Milk espeso le da un sabor fuerte y una textura sedosa. ¡Para un postre solo para adultos, agregue unas cucharadas de Kahlua o Patron Cafe!
Aunque celebrar el Día de los Muertos no es parte de mi propia herencia cultural, creo que algunos de sus elementos pueden convertirse en tradiciones que se arraiguen. Abuela siempre formará parte de nuestras vidas y la recordaremos con cariño a través de las recetas que disfrutaremos en su honor.
¡Aquí hay algunas publicaciones y recetas más que muestran un pequeño vistazo de la maravillosa mujer que era!
COPAS DE MOUSSE DE YOGURT DE CHOCOLATE MEXICANO
La preparación de la cocina
Esta receta de Tazas de Mousse de Yogurt con Chocolate Mexicano es un tributo a mi querida Abuela, quien AMABA el Chocolate Mexicano. Este rico y ligero postre tiene los mejores sabores de canela y chocolate.
INGREDIENTES
1 taza de crema espesa
¼ taza de chispas de chocolate semidulce
2 cucharadas de azúcar morena*
¼ cucharadita de canela
½ cucharadita de extracto de vainilla
½ taza de yogur griego de leche entera Stonyfield
Opcional: virutas de chocolate para espolvorear
INSTRUCCIONES
Caliente la crema espesa en una cacerola pequeña a fuego medio hasta que comience a salir vapor. Agrega las chispas de chocolate semidulce, el azúcar moreno y la canela; Batir hasta que el chocolate se haya derretido y el azúcar moreno se haya disuelto.
Retire del fuego y agregue el extracto de vainilla.
Vierta en un recipiente resistente al calor y deje que se enfríe antes de cubrir y refrigerar hasta que se enfríe, aproximadamente 2 horas.
Una vez que la mezcla se haya enfriado, viértala en un tazón grande {o el tazón de una batidora de pie} y bata hasta que esté suave y esponjosa.
Agregue con cuidado el yogur, poco a poco, hasta que la mezcla sea uniforme y suave.
Cuchara en tazas de servir individuales. Mantenga refrigerado hasta que esté listo para servir. Cubra con virutas de chocolate antes de servir si lo desea.
NOTAS
Si prefiere una mousse más dulce, puede agregar otra cucharada más o menos de azúcar morena.
0 Comments