Latte de caramelo
¡Este Caramel Latte es la bebida de postre perfecta que puedes preparar en casa! Es una receta rápida y fácil de preparar y requiere solo unos pocos ingredientes, que incluyen leche, azúcar morena, salsa de caramelo casera y espresso o café fuerte. ¡El estímulo perfecto para la mañana o la tarde!
Desde que comencé a experimentar con la preparación de café con leche en casa, me fascinan todos los diferentes tipos de bebidas de café especiales que puedes preparar fácilmente con solo unos pocos ingredientes simples. Básicamente, no puedes hacer un café con leche más fácil en casa que mi café con leche con miel. Y es TAN bueno.
Era solo cuestión de tiempo antes de que comenzara a darle sabor a mis lattes con salsa de caramelo. Puedes usar cualquier salsa de caramelo, pero te recomiendo que pruebes mi salsa de caramelo vegana. ¡Es increíblemente delicioso y muy rápido y fácil de preparar!
Este latte de caramelo es indulgente, pero hacerlo en casa asegura que esté hecho con ingredientes simples y nada raro que no puedas pronunciar. Endulzalo hacia arriba o hacia abajo dependiendo de tu gusto.
Agregue un poco de crema batida y una llovizna extra de caramelo encima, si le apetece como a mí, y disfrute de este dulce y acogedor café con caramelo con el desayuno, como un estimulante de la tarde o incluso como un pequeño regalo después de la cena.
Ingredientes necesarios
Cada café con leche humeante es espeso, cremoso, perfectamente dulce y está hecho con las proporciones perfectas de caramelo y espresso. Aquí hay una nota sobre todos los ingredientes necesarios para esta receta de café con leche con caramelo:
Leche. Usa el tipo de leche que más te guste. ¡Soy un gran admirador de la leche de avena de grado barista en esto!
Azúcar morena. Solo se usa 1/2 cucharada de azúcar moreno como edulcorante para darle a los lattes una rica profundidad de sabor.
Salsa de caramelo. La salsa de caramelo casera es súper simple de hacer y es MUCHO más sabrosa que las opciones compradas en la tienda, pero siéntase libre de usar cualquier caramelo que tenga disponible.
Extracto de vainilla. Para resaltar los sabores dulces.
Espresso o café fuerte. Cualquiera de los dos funciona, pero me gusta usar espresso para un sabor de café más fuerte.
Cómo hacer esta receta
¡Aprender a hacer un café con leche con caramelo es mucho más fácil de lo que piensas! Aquí hay un resumen rápido del proceso, pero consulte la tarjeta de recetas en la parte inferior de la publicación para obtener la receta completa e imprimible.
Cocine al vapor la leche. En una olla pequeña a fuego medio, combine la leche, el azúcar morena, la salsa de caramelo y la vainilla. Batir para combinar y cocinar, batiendo constantemente, hasta que la leche comience a humear por los bordes. Retire del fuego.
Espuma la leche. Si lo desea, use un espumador manual o un espumador de leche para espumar la leche. También puedes batirlo vigorosamente hasta que la leche se vuelva un poco espumosa.
Servir. Vierta el café caliente en su taza para servir y vierta la mezcla de leche por encima. ¡Adorne con crema batida opcional y una llovizna adicional de salsa de caramelo! ¡DISFRUTAR!
Sirviendo sugerencias
Este delicioso café con leche realmente no necesita maridaje, ¡pero me encanta servirlo con mis muffins de pastel de café y plátano para una combinación perfecta! ¡Son esponjosos, veganos y geniales para llevar!
Preguntas frecuentes
¿Qué es un café con leche?
Un café con leche es simplemente leche al vapor y espuma que se mezcla con un espresso caliente. Es menos espumoso que un capuchino, otra bebida italiana de leche y café.
¿Cómo puedo hacer esto vegano?
Es fácil hacer que este café con caramelo sea vegano y sin lácteos. Use leche de avena de grado barista o cualquier leche a base de plantas y mi salsa de caramelo casera. Si desea agregar la cobertura de crema batida, asegúrese de usar crema batida de almendras o crema batida de coco.
¿Puedo hacer esto helado?
No he intentado hacer de esto un café con leche con caramelo helado, pero debería funcionar bien. Una vez que haya hecho la mezcla de caramelo y leche, déjela enfriar por completo o guárdela en el refrigerador para que se enfríe. Cuando esté listo para disfrutar, combínelo con un concentrado de cerveza fría.
¡Este Caramel Latte es la bebida de postre perfecta que puedes preparar en casa! Es una receta rápida y fácil de preparar y requiere solo unos pocos ingredientes, que incluyen leche, azúcar morena, salsa de caramelo casera y espresso o café fuerte. ¡El estímulo perfecto para la mañana o la tarde!
ingredientes
1/2 taza de leche
1/2 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de salsa de caramelo (¡AQUÍ está mi versión vegana!)
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
2 shots de espresso O 1/3 taza de café fuerte
instrucciones
En una olla pequeña a fuego medio, combine la leche, el azúcar morena, la salsa de caramelo y la vainilla. Batir para combinar y cocinar, batiendo constantemente, hasta que la leche comience a humear por los bordes. Retire del fuego.
Opcional: usar un vaporizador de mano o espumador de leche para espumar la leche. También puedes batirlo vigorosamente hasta que la leche se vuelva un poco espumosa.
Vierta el café caliente en su taza para servir y vierta la leche por encima. ¡Adorne con crema batida opcional y una llovizna adicional de salsa de caramelo! ¡DISFRUTAR!
0 Comments