PASTA DE SALMÓN CON ESPÁRRAGOS
Vaya, otra receta de 15 minutos que podemos hacer cualquier día de la semana. Esta pasta cremosa rápida y fácil con salmón y verduras es simplemente deliciosa. Salsa cremosa llena de verduras de primavera como espárragos y guisantes y ralladura de limón para un poco de equilibrio y frescura. No se preocupe si las verduras de primavera no están disponibles, escribimos algunas ideas sustitutas en la publicación, para que pueda hacer esta pasta fácilmente cualquier día del año, mientras sigue recibiendo su consumo estacional de verduras.
FÁCIL RECETA DE PASTA CREMOSA DE SALMÓN CON ESPÁRRAGOS
Esta pasta de salmón con crema es reconfortante mientras se mantiene fresca y llena de vitaminas y deliciosos ingredientes. Nos encanta:
es ligero, pero cremoso, con una salsa sedosa
naturalmente dulce del salmón al horno (o naturalmente ahumado si está usando salmón ahumado)
repleto de deliciosas verduras de primavera como espárragos y guisantes
con un sutil sabor a limón que equilibra perfectamente el plato
receta hecha en solo 15 minutos
fácil de hacer, excelente para una comida entre semana y también para cocineros principiantes
lo suficientemente elegante como para servir para una cita nocturna
CÓMO HACER PASTA DE SALMÓN CON ESPÁRRAGOS
Esta sencilla receta de 15 minutos es muy fácil de hacer:
Cocina tu pasta favorita
En una sartén cocina las verduras
Añadir el salmón y el agua de la pasta reservada.
Una vez que la salsa hierva, agregue la crema espesa y retire del fuego.
Agregue pasta cocida y queso parmesano a la salsa.
Servir y devorar
POSIBLES SUSTITUTOS Y ADICIONES PARA LA PASTA CON SALMÓN
Esta cremosa pasta con salmón está repleta de sabrosos ingredientes como espárragos, cáscara de limón, ajo y guisantes. Aportan ligereza, frescura y delicioso sabor al plato. Esta pasta está perfectamente equilibrada con suficientes verduras para que sea saludable (más o menos). Siéntase libre de sustituir con:
Salmón al horno: en lugar de usar simplemente salmón al horno, siéntase libre de sustituirlo por salmón ahumado comprado en la tienda o gravlax casero. Sin embargo, si está utilizando este último, asegúrese de agregarlo al final, cuando agregue la pasta cocida a la salsa.
Guisantes - En primavera, los guisantes son deliciosos. Sustituya los guisantes congelados por guisantes frescos. El tiempo de cocción sigue siendo el mismo.
Okra - En lugar de espárragos, use okra fresca. El tiempo de cocción sigue siendo el mismo.
Brócoli - ¿Por qué no disfrutaríamos esta sencilla pasta cremosa también en otoño e invierno? En lugar de espárragos, use floretes de brócoli o brócoli cortado en trozos pequeños. El tiempo de cocción sigue siendo el mismo.
CÓMO CONSERVAR LA PASTA DE SALMÓN CON NATA
Lo mejor es devorar esta pasta inmediatamente. Solo toma 15 minutos hacerlo, por lo que es mejor prepararlo siempre fresco. Sin embargo, si tiene sobras, siéntase libre de transferirlas a un recipiente hermético. Mantenlo refrigerado en la nevera hasta el día siguiente. Vuelva a calentar en la sartén en la estufa. Ajuste la consistencia de la salsa agregando agua y crema espesa para que vuelva a estar cremosa.
INGREDIENTES
PASTA DE SALMÓN CON ESPÁRRAGOS
160 g (5,7 oz) de pasta seca (como tagliatelle)
220 g (1/2 libra) de espárragos frescos
1 cucharada (20 g) de mantequilla sin sal
1 cucharada de aceite de oliva
2 cáscaras de limón bio
1 diente de ajo
60 g (1/4 taza) de guisantes congelados
120 g (4,2 oz) de salmón al horno o ahumado
3 cucharadas (15 g) de queso parmesano recién rallado
60 ml (1/4 taza) de crema espesa
HERRAMIENTAS Y EQUIPOS
OLLA PARA PASTA
CUCHILLO DE COCINA
TABLA DE CORTAR
SARTÉN
COLADOR
MÉTODO
COCINAR LA PASTA
Cocine la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete. No cocines demasiado la pasta, retírala del fuego cuando esté cocida al dente. Escurrir la pasta y reservar 120 ml (1/2 taza) del agua de cocción.
COCINA LAS VERDURAS
Retire los extremos de madera de los espárragos y córtelos en diagonal para obtener trozos grandes de 1 a 2 cm (0,5 a 1 pulgada). Coloque una sartén con mantequilla y aceite de oliva a fuego medio. Cuando la mantequilla se derrita, agregue los espárragos y las cáscaras de limón. Revuelva y cocine por un minuto, luego agregue el ajo picado y los guisantes congelados. Continúe cocinando durante 2 -3 minutos, revolviendo ocasionalmente.
PASTA DE SALMÓN CON ESPÁRRAGOS
Rompe el salmón al horno en trozos del tamaño de un bocado. Si usa salmón ahumado para esta receta, agréguelo al final junto con la pasta cocida. Agregue salmón al horno y agua de pasta en conserva a las verduras en la sartén. Cocine por un minuto o hasta que la salsa hierva, luego agregue la crema espesa, revuelva para combinar e inmediatamente retire del fuego. Añadir el queso parmesano recién rallado y la pasta cocida al dente. Retire las cáscaras de limón, revuelva para combinar y sazone al gusto con sal y pimienta. Divide la mezcla entre dos platos y sirve.
0 Comments